Preguntas frecuentes
"¿Qué es un organizador profesional?"
Un organizador es un experto en soluciones para el orden y el aprovechamiento del espacio. No es una persona que simplemente ordena, sino que estudia la manera de ser de cada uno, para crear los sistemas de organización que mejor le convengan.
"¿De dónde viene esta profesión?"
En países como Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido lleva ya muchos años siendo una profesión muy valorada. Solo en EEUU existen más de 4.000 organizadores profesionales certificados.
"¿Cuándo contratar a un organizador?"
No es necesario esperar a que te venza el desorden para recurrir a un profesional. Si nos vemos incapaces, sea por un impedimento físico o por tiempo, un organizador ofrece soluciones aplicadas a cada caso en particular.
Igual que cuando quieres decorar tu piso pides ayuda a un interiorista, cuando necesitas ayuda para organizar tu casa están los organizadores profesionales.
"¿Por qué contratar a un organizador profesional?"
Contratar los servicios de un organizador profesional te mostrará por dónde empezar, pero también te guiará hacia el siguiente paso, evitará que pospongas cosas poniéndote en funcionamiento, creará procesos para que mantengas el cambio, ayudará a que recuperes el control, reducirá tu estrés y evitará que malgastes tu dinero.
Un organizador profesional puede ofrecer un diagnóstico inmediato en su primera visita, y realizar un análisis del espacio disponible, del volumen de cosas y de la capacidad de almacenamiento.
Se crean hábitos y habilidades que hace que te vuelvas más organizado de manera natural.
"¿Cuánto cuesta un organizador profesional?"
Los servicios suelen cobrarse por horas y oscilan entre los 25 y los 55€/hora para clientes particulares y hasta 70€/hora para empresas.
"¿La primera visita me compromete a algo?"
No, la primera visita es totalmente gratuita y no te compromete a realizar el proyecto. Simplemente es una primera toma de contacto en la que me contarás tus necesidades y yo te propondré posibles soluciones y luego decidirás si quieres llevarlo a cabo.
"¿Tengo que comprar algo para las sesiones de orden?"
Necesitarás bolsas y cajas para tirar o donar lo que ya no quieras.
"¿Está incluido el servicio de limpieza?"
No, la limpieza no está incluida. Sería un servicio externo que tendrías que contratar a otra empresa.
"Me da vergüenza que veas mi desorden", ¿Qué vas a decir?"
Un organizador profesional nunca va a criticar tu situación, estoy aquí para darte soluciones, asesorarte y acompañarte en el proceso.
"¿Cuánto tiempo se tarda en ordenar?"
Dependerá de lo que necesites ordenar. Trabajaremos en sesiones de hasta 8 horas, dependiendo de tu disponibilidad.
"Yo no puedo estar ahí todo el rato, ¿puedes tú encargarte de todo?"
Sí, puedo encargarme de realizar yo sola el proyecto, pero necesito que estés presente al menos en la fase de selección y descarte para que el resultado sea el deseado.
"¿Me vas a hacer tirarlo todo?"
Jamás tiraré nada que no quieras tirar. Mi trabajo es asesorarte en el proceso, pero serás tú quien decida qué cosas quieres mantener y de qué cosas quieres deshacerte. Yo te acompañaré para que ese proceso de desapego no te resulte tan complicado.
"¿Qué hago con todo lo que ya no quiero?"
Te daré opciones de qué hacer con lo que ya no quieres: (puntos limpios, vender, donar, regalar, etc.)